TURISMO NACIONAL: DOBLE PODIO Y PUNTA DEL CAMPEONATO PARA EL ALE BUCCI RAGING

En la fecha corrida durante la semana, el equipo de Villa Gobernador Gálvez fue nuevamente protagonista y se quedó con dos lugares fundamentales para sumar los puntos que los deja primeros en el campeonato.

La jornada del martes tuvo una actividad distinta, acotada con todo en un mismo día. Nicolás Posco se destacó en todo momento, quedándose con la pole position, aunque luego en la serie cayó al tercer puesto. Maxi Bestani fue quinto pero en la batería también perdió y llegó quinto. Gómez Fredes y Scordia tuvieron que remontar, para luego tener un buen lugar para la final. La competencia era para buscar podios, pero a Posco lo tocaron y luego de quedar undécimo, terminó quinto, dos puestos por delante de Bestani. Gómez Fredes y Scordia no pudieron sumar.

Al día siguiente, el miércoles todo fue mucho mejor, con un Posco que lideró entrenamientos, clasificación, serie y en la final, con un clima de lloviznas, le jugó en contra partir adelante y encontrarse con condiciones complicadas. En la partida fue superado pero se mantuvo para llegar segundo y ser líder del certamen al llegar a la mitad del campeonato. Pero para el equipo de Alejandro Bucci todo fue alegría porque Maxi Bestani corrió de manera inteligente y llegó al tercer lugar, para subir al podio y con mucha emoción, llevarse aplausos por su gran actuación.

Gómez Fredes, luego de largar 28º tuvo la pericia y el auto para avanzar y llegó 14º, siendo lo mejor de su debut con el equipo. En tanto que Gabriel Scordia no tuvo fortuna en toda la carrera y una falla lo relegó, pero de todos modos luego de parar en boxes a reparar, volvió y completó la exigencia platense.

Nicolás Posco, tras bajar del Ford Fiesta, manifestó: “Sabía que no tenía que tomar el riesgo en la pelea por el campeonato y pensé en sumar puntos. Lo dejé pasar a Bergallo porque arriesgó y yo al abrir pista tenía que referenciar. Una vez que me asenté pude recortar diferencia pero no era suficiente para volver a la punta. Nos vamos líderes del campeonato con el Ale Bucci Racing, y es lo más importante”.

Por su lado, Bestani tuvo una carrera de sentimientos encontrados, porque por cuestiones personales casi no fue a correr, y terminó en el podio con lágrimas, con una gran dedicatoria: “Fue una hermosa carrera con una pista muy complicada. Administré bien el auto y supe arriesgar para avanzar. Me pude mantener en pista y con el auto entero, felicito a Nico Posco porque los dos subimos al podio. Este podio me pone muy sentimental porque en esta pandemia perdí a dos personas muy queridas, a Eduardo, y a mi suegro, quienes la pelearon hasta el último momento. Esta carrera va para ellos, para toda mi familia, para la gente de Tucumán y por supuesto mi equipo, Alejandro Bucci, Rubén Guerini, y todo este gran grupo”.

El equipo Ale Bucci Racing estará regresando a las pistas en el autódromo ‘Roberto Mouras’ de La Plata, con los cuatro vehículos que preparan en Villa Gobernador Gálvez. Fernando Gómez Fredes se unirá a Nicolás Posco, Maximiliano Bestani y Gabriel Scordia, siendo tres Ford Fiesta y un Fiat Argo listos para ser protagonistas. La próxima fecha será el fin de semana del 21 y 22 de noviembre, con fecha doble.

Deja un comentario