En el operativo realizado hoy en barrio Coronel Aguirre se hicieron 79 testeos de los cuales 23 resultaron positivos y otros 23 por nexo epidemiológico. Mañana desde las 9 estará en la Plaza de la Madre para seguir con los testeos.
Según informó el doctor y concejal Javier Pascale, el operativo llevado adelante en el CIC Itatí de calles García González y Marcos Paz, fue un éxito y se logró un importante aporte a la lucha contra la propagación del virus. «Tenemos un equipo de profesionales y colaboradores que realmente le ponen mucho corazón a lo que hacen. Por un lado asumen el riesgo que corren, y por otro lado entienden que lo más importante es poder ayudar a los vecinos de Villa Gobernador Gálvez», destacó Pascale.
Sobre el reclamo de vecinos que solicitaron que el Plan Nacional llegue a otros barrios, el edil explicó que la idea es estar en cada sector de la ciudad y que «tengan paciencia» que vamos a llegar a todos lados.
Este jueves 5 de noviembre continúan los testeos en el centro de la ciudad, donde podrán acercarse los ciudadanos a hacerse la prueba. «Tienen que venir las personas que presenten síntomas, entonces mediante un formulario de evalúa si es un paciente para testear y luego se le hace el isopado para corroborar si es positivo o negativo de covid», concluyó el concejal de VGG en Crecimiento.