Narcotráfico: Seis allanamientos en VGG y secuestros de drogas y armas

Según fuentes oficiales se trata de una banda ligadas a Los Monos que vendían y distribuían drogas a “medianos proveedores” y vendedores al menudeo en el Gran Rosario. Hubo seis allanamientos con ocho detenidos y el secuestro de estupefacientes, armas, vehículos y dinero.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló este jueves una organización criminal dedicada a la compra, distribución y venta de estupefacientes que operaba al sur de la provincia de Santa Fe. Fue tras una investigación derivada de otra ligada a la banda de Los Monos.

Tras realizar seis allanamientos en distintos domicilios de Villa Gobernador Gálvez, tres en Rosario y uno en el Paraje La Gonzalita, en Alvear, los oficiales detuvieron a ocho personas y secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo, una ametralladora y más armas de fuego, municiones, balanzas de precisión, envoltorios, celulares y vehículos, entre otros elementos útiles para la causa judicial.

El trabajo de la PSA se inscribe dentro del avance que viene produciendo la Unidad Ministerial Rosario del Ministerio de Seguridad de la Nación y su articulación entre las Fuerzas Federales de Seguridad y el Poder Judicial.

Según informó la PSA, la investigación se desprendió de otra iniciada en 2017, y que derivó en la desarticulación de una banda vinculada a Los Monos, procedimiento llevado a cabo por la misma fuerza federal en noviembre de 2019. En aquel momento se desplegó para sustanciar 20 allanamientos y lograr la detención de 12 personas.

Fuente: rosario3.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s