Gioria: «Desde diciembre se está trabajando en el proyecto para frenar la retracción de la cascada»

En su visita a la ciudad, el Secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, explicó que la provincia viene proyectando una obra de contención del avance de la cascada del Arroyo Saladillo.

Luego de su recorrida por calle Comandante Espora, el funcionario del gobierno provincial, aprovechó para dar detalles del trabajo que viene haciendo la secretaría con el objetivo de concretar una obra que concluya con el retroceso de la cascada. «Desde diciembre se está trabajando en el proyecto para frenar la retracción de la cascada del arroyo Saladillo. Se están realizando los primeros estudios, los cuales van a derivar en el estabilizado definitivo», expuso el secretario en una entrevista durante el mediodía de hoy.

Lo que sorprendió de las declaraciones de Gioria, es que afirmó que se estima reemplazar el puente denominado Molino Blanco para lograr que la obra sea definitiva. «El proyecto es reemplazarlo por uno nuevo más estable, porque si la cascada llegara a ceder en los próximos meses, el actual va a desaparecer. Por eso cuando se realicen los trabajos de contención de la cascada también se construirá un puente nuevo», comentó.

La realización del proyecto llevará un aproximado de 7 meses, luego vendrán los plazos de licitación y luego los de ejecución, por lo que se cree que estará terminado para el 2023, si resultara todo aprobado en un corto plazo. Además consideran que el costo de la obra estará arriba de los mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s