En la noche del sábado y madrugada del domingo, se realizó un operativo de tránsito con controles de documentación y de alcoholemia en barrio Talleres. Se remitieron 22 vehículos al corralón, uno de ellos por superar la capacidad de medición del equipo de alcoholemia. A la vez, se clausuró una cafetería por exceder la capacidad máxima de ocupación.
Personal de Tránsito y Control Urbano, coordinados por el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez, con la colaboración de Gendarmería, la Policía Provincial y la Policía de Acción Táctica, se ubicaron en Av. Juan D. Perón y Garay, donde llevaron adelante el operativo.
“Estamos trabajando para reducir los riesgos que implica el consumo de alcohol al volante, la idea es que encaremos estas acciones cada vez más seguido”, afirmó Domínguez, y aclaró que “todas las mediciones de alcoholemia se realizan con aparatos que están homologados y los entrega la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.
A la vez, señaló que “se supervisaron comercios gastronómicos para garantizar el cumplimiento de protocolos y que se cumplan con la capacidad máxima permitida; detectamos que un bar – cafetería excedió su capacidad, y por ende tuvimos que clausurarlo”.
Resultados del Operativo:
23 controles de alcoholemia.
Actas labradas: 25.
4 autos remitidos al corralón: 3 por falta de documentación, 1 por alcoholemia positiva (0.67).
18 motos remitidas al corralón: 11 por falta de documentación, 7 por alcoholemia (2.40, 1.60, 0.35, 0.83, 0.27, 0.22, la restante superó la capacidad máxima de medición del equipo).
2 actas labradas por diferentes faltas.
1 acta de clausura a bar – cafetería por exceder la capacidad máxima de personas permitidas (60) e incumplimiento a normas de seguridad e higiene.