UNA INVESTIGACIÓN PROVOCÓ LA SALIDA DEFINITIVA DE CHEMES DEL MUNICIPIO DE VGG

El Secretario de Legal y Técnica de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, José Fernández Chemes, presentó su renuncia al cargo luego de un nuevo allanamiento por una investigación del juego clandestino sobre el empresario rosarino, Leonardo Peiti.

En la investigación los fiscales dan por acreditado que el ex diputado Darío Scattaglini se reunió en la oficina del senador Armando Traferri junto al capitalista de juego clandestino Leonardo Peiti para que este empresario pudiera explotar legalmente sus emprendimientos de juego. En esa reunión estaba el abogado José Fernández Chemes, quien para los fiscales participaba de actividades de lavado de activos de Peiti.

  El estudio de Fernández Chemes, situado en Corrientes 842 de Rosario, fue allanado en diciembre pasado y volvió a ser allanado hace seis días, en ocasión en que fueron requisados además dos domicilios del expiloto de Fórmula 1 Oscar “Poppy” Larrauri, en el marco de esta causa bajo sospecha de que las empresas del corredor se utilizaron para blanquear dinero procedente de las actividades de Leonardo Peiti, informaron este miércoles fuentes judiciales a La Capital.

  La causa en la que los fiscales rosarinos investigan una red de juego clandestino, sumó las imputaciones con prisión preventiva desde agosto del ex fiscal regional Patricio Serjal y de su mano derecha, el ex Gustavo Ponce Asahad, y el pedido de imputación del senador provincial del departamento San Lorenzo Armando Traferri. El entramado de juego clandestino mueve en la región una suma de unos 1.100 millones de pesos mensuales, según revelaron fuentes de la investigación.

Por su parte, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, quien se halla de vacaciones en nuestro país, declaró este miércoles a este diario que “José (Fernández Chemes) dio un paso al costado para no perjudicar mi gestión, más allá de que él sólo está mencionado en la causa”.

  En este sentido, el titular del Ejecutivo villagalvense advirtió que “llevamos cinco años de trabajo muy buenos en la gestión y, más allá de que esto es un problema de su trabajo personal porque (el empresario de juego clandestino Leonardo) Peiti es un cliente de su esposa, que es contadora, él decidió dar un paso al costado para que no embarren la cancha porque estamos en un año electoral y da más rédito hablar de esto, con una condena mediática, que hacerse cargo de los verdaderos problemas, como el de la inseguridad. Ellos no están imputados, hay un trasfondo político. Que digan quién es culpable”.

  Consultado sobre quién será el reemplazante de Fernández Chemes, Ricci anticipó que “hay dos personas que trabajan muy bien con él. Cuando vuelva, voy a decidir si ponemos a uno de afuera con apoyo de los que están o se hacen cargo estas dos personas”.

Fuente: lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s