La Secretaria de Arquitectura y Obra Pública del gobierno provincial, Leticia Battaglia y el concejal de Villa Gobernador Gálvez, Javier Pascale, mantuvieron un encuentro en las instalaciones del Gamen y luego en los centros de atención primaria, con el objetivo de proyectar las obras necesarias en cada uno de ellos.
En el hospital Anselmo Gamen los funcionarios, supervisaron la obra de la nueva Unidad de Terapia Intensiva que se está construyendo con la finalidad de mejorar la atención covid en el nosocomio de nuestra ciudad. Según detallaron, en unos 45 días quedará finalizada y se podrá atender a 8 personas con todas las medidas protocolares necesarias. Además anunciaron la compra de un tomógrafo.
«Con Leticia vamos a recorrer esta obra que es una de las tantas que se van a realizar en el hospital, para que podamos finalmente darle la importancia que se merece, y que los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez y la región necesitan», comentó el concejal Pascale, al mismo tiempo que enfatizó en que ya se encuentran proyectando la construcción de la maternidad y la ampliación del Gamen.
«También vamos a recorrer los centros de salud de la ciudad, porque tuvieron 12 años de abandono y necesitan mejorar en muchos aspectos, por eso el gobernador Omar Perotti se comprometió con nosotros y nos envió a su equipo de profesionales para proyectar todo lo necesario», expresó el edil.
Por su parte, Battaglia remarcó, «estamos recorriendo estos lugares, que Javier ya conoce muy bien, para solucionar los problemas de infraestructura que tienen todos los efectores de salud pública de Villa Gobernador Gálvez, porque los vecinos se merecen tener una atención primaria adecuada y el hospital tiene que estar condiciones para cuestiones de alta complejidad».
VISITA A LA ESCUELA N°1266
Además de llegarse a los Centros de Salud, Battaglia y Pascale, se reunieron con directivos de la escuela N° 1266 «Juana Azurduy», donde charlaron sobre los problemas que esa escuela presenta para definir el inicio de clases presenciales. El día lunes docentes, no docentes y familias, protestaron en la puerta del establecimiento educativo, porque afirmaban no contar con servicios esenciales para el inicio de clases, por lo que el doctor Pascale se comprometió a gestionar lo necesario. «La semana pasada nos reunimos con nuestro equipo, con las autoridades de Aguas Santafesinas para definir medidas que den solución, no solo al inconveniente de la escuela, sino de muchos barrios de Villa Gobernador Gálvez que no cuentan con un servicio como debe ser», explicó el concejal de VGG en Crecimiento.
IGLESIA ANTIGUA
Los funcionarios se acercaron a las instalaciones de la Iglesia San Enrique Antigua, donde hablaron sobre las refacciones que necesita el edificio y se comprometieron a gestionar las intervenciones que los referentes de la parroquia de la zona oeste indicaron como urgentes.