Según manifestaron los propietarios, la realidad respecto de covid-19 en Villa Gobernador Gálvez con muy pocos casos activos y con números muy bajos de nuevos contagios, puede ser una posibilidad para ampliar la capacidad. Temen que deban cerrar sus locales sino hay más ingresos de clientes.
Un grupo de dueños de gimnasios de nuestra ciudad, afirman que si la situación continúa como a esta hora deberán cerrar y perder la fuente de ingresos de las familias. Según pudo expresar, Juan Patiño, propietario de Armagedon, se reunieron y llegaron a la conclusión que es necesario que el municipio habilite un mayor ingreso de personas a los locales para mantener sus trabajos. «Solo nos dejan tener un 25% de la capacidad máxima del local, pero así no llegamos a cubrir los gastos. Nos están mandando al cierre definitivo y si cerramos nos quedamos sin trabajo», dijo.
«Somos un grupo de más de 10 gimnasios que estamos en la misma situación y necesitamos que nos habiliten por lo menos el 50%, si no hay tantos casos de coronavirus en la ciudad, el municipio tendría que tener en cuenta esto y los concejales también podrían darnos una mano. Hablamos de puestos de trabajo, para la mayoría es el único ingreso», concluyó Juan.
En los próximos días los propietarios de gimnasios se acercarán al Concejo Deliberante para reclamar a los concejales que puedan intervenir y generar una propuesta que los beneficie.