Están cumpliendo el desafío de unir Córdoba con Buenos Aires en bicicleta con personas ciegas o con disminución visual y pasaron la noche en nuestra ciudad para continuar hacia su destino, Capital Federal.
Acompañados por la policía de Santa Fe y Control Urbano de Villa Gobernador Gálvez ingresaron a la ciudad con avenida de Circunvalación, desde el monumento a la bandera, hasta llegar al Parque Regional donde descansaron y pasaron la noche para continuar la travesía.
Según explicó uno de los integrantes del grupo, surgió la idea junto con deportistas no videntes que jamás habían andado en bicicletas y con el objetivo de concientizar que no hay límites para cumplir sueños.
Vienen recorriendo unos 50 kilómetros diarios que según pudieron detallar, les lleva unas 4 horas de pedaleada permanentes. Las bicicletas son dobles, para que puedan ir una persona que no sea disminuida visual, llevando a una que si lo es.
También contaron que en cada lugar donde descansan, hacen una prueba con personas que pueden ver, tapándole los ojos para que vivan una experiencia distinta.
La agrupación AecoLitoral de VGG, dirigida por la docente Graciela Lazzari, fue quien los recibió en nuestra ciudad y gestionó la posibilidad que puedan quedarse en el Parque Regional a descansar. Además estuvieron el Grupo de Padres y chicos de TGD Padres Tea VGG, quienes compartieron la tarde con los ciclistas.