Elecciones en el Partido Socialista de VGG: Ganó la lista Socialismo en Movimiento

Patricia González será por los próximos dos años, la secretaria general del PS y señaló que buscarán una mayor participación y la unión de todos los espacios que conforman el partido.

El domingo se dieron las internas del Partido Socialista a Nivel Nacional, lo que también se vivió en la provincia de Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez no fue ajeno al proceso electoral.

Dos líneas muy marcadas en la ciudad se disputaron la secretaría general del PS de VGG. Por un lado estaba la candidata del oficialismo, Patricia González de Socialismo en movimiento, quien acompañó al actual diputado Enrique Estevez en su candidatura a dirigir el partido en la provincia y a Mónica Fein, a la presidencia a nivel nacional.

Por otro lado estaba el espacio Convergencia Socialista, constituidos en el sector de Bases, quienes tuvieron a la concejal Mandato cumplido, Ema Camiscia en lo local, Claudia Balague en la provincia y Eduardo Di Pollina en la nación.

Finalmente fue la actual Coordinadora de Relaciones Institucionales de la municipalidad, Patricia González quien se alzó con el triunfo de las elecciones, quien estará al frente del PS local por 2 años. Según manifestó, fomentarán una mayor participación en el socialismo y se excusó en la pandemia sobre la falta de convocatoria a reuniones.

A su vez, Ema Camiscia, también se expresó sobre el resultado en redes sociales donde afirmó que Bases le devolvió la democracia al partido, el cual no celebraba elecciones desde 2013. «Hoy vivimos un verdadero acto democrático, el que cada afiliado del Partido Socialista se merece y del que estamos orgullosos de haber impulsado. Esto es lo que engrandece nuestro partido, es lo que nos marca como espacio progresista», publicó en sus redes sociales.

Según los resultados, Socialismo en Movimiento sacó 186 votos por 37 de Convergencia Socialista, lo que marca claramente que el porcentaje que se acercó a votar, fue muy bajo. Menos del 30% de los afiliados socialistas fue el que participó de las elecciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s