Los trabajadores de la recolección de residuos de Villa Gobernador Gálvez fueron quienes lo encontraron cuando llevaban a cabo sus tareas diarias en calle Comandante Espora y cortada Mar del Plata.
Recolectores de basura encontraron una beba sin vida en un contenedor de residuos de nuestra ciudad este martes por la mañana. En la cuadra, los vecinos no salían del asombro ni del horror. En 2018, en Rosario, ocurrió un episodio similar, pero el bebé estaba vivo.
Según informó El Tres desde Mar del Plata y Espora, los recolectores advirtieron a la recién nacida cuando vaciaban y compactaban el contenedor este martes poco antes de las 8 de la mañana. También hallaron la placenta y el cordón umbilical.
De acuerdo a lo informado por Fiscalía, se trataba de una beba nacida a término, envuelta en bolsas de residuos.
En la zona trabajaba la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias con el gabinete científico para relevamiento de la escena, levantamiento de rastros, cámaras y entrevistas.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para realización de autopsia y así determinar las causas del fallecimiento.
Fuente: rosario3.com