VGG: Suman a comercios afectados por las restricciones a la exención de impuestos

El municipio anunció el no cobro del DREi y el TGI a los comerciantes que debieron cerrar sus puertas en el confinamiento decretado por el gobierno nacional, al cual adhirió la provincia y Villa Gobernador Gálvez.

El intendente Alberto Ricci enviará un proyecto al Concejo Deliberante para que salones de fiestas, transportes escolares, restaurantes y bares queden eximidos del pago de DReI y TGI. Estos rubros se suman a gimnasios y canchas de fútbol 5 alcanzados por la exención con anterioridad.

En conferencia de prensa, el intendente municipal, Alberto Ricci, expresó: “Desde el Ejecutivo vamos a impulsar al Concejo un pedido de eximición de pago de Tasa General de Inmuebles (TGI) y Derecho de Registro e Inspección (DReI) para los rubros más afectados por las restricciones”.

“Anteriormente ya habíamos eximidos de estos tributos a gimnasios y canchas de fútbol 5, ellos mantendrán su exención y ahora también serán alcanzados por esta medida los salones de fiestas, servicios de fotografías, filmaciones y sonidos; transportes escolares; locales gastronómicos (bares y restaurantes); academias de baile”, remarcó el intendente.

A la vez, puntualizó que “Una vez enviado este proyecto al Concejo Deliberante, y con su correspondiente aprobación, vamos a notificar a los titulares de estos rubros sobre esta medida para que ellos puedan iniciar el trámite correspondiente”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s