El hecho sucedió en Rosario hace 6 años, donde Carlos Eduardo Rodríguez ejerció abuso de autoridad sobre Carlos F. una persona que se encontraba demorada en la seccional 2°. La pena fue de 3 años de prisión condicional y 6 de inhabilitación.
El día Martes 18 de mayo de 2021, finalizó Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El tribunal unipersonal a cargo del debate, integrado por la Jueza Dra. Hebe Marcogliese, condenó a Carlos Eduardo R. de 49 años a la pena de 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación especial efectiva para ocupar cargos públicos, por el delito de Apremios ilegales consumados.
La Fiscal Dra. Karina Bartocci le había atribuido el hecho ocurrido el día 4 de febrero de 2015 aproximadamente a las 4.30 en zona de calle Paraguay al 1100, sede de la Seccional 2º de Rosario, en circunstancias en que la víctima se encontraba demorado en una de las celdas del lugar y luego de solicitar agua, el imputado quien, se desempeñaba como Comisario de la dependencia, le efectuó diversos golpes en el cuerpo utilizando un palo de un metro y medio aproximadamente.
El condenado deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta durante 3 años, a saber: a) Fijar domicilio, b) Someterse al control del DPCAPP, c) Abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, d) Realizar tareas comunitarias ante una Institución de bien público, 1 vez por semana con una frecuencia de 12hs mensuales, e) Prohibición absoluta de acercamiento y contacto por cualquier medio tanto con la víctima como con sus familiares. La Fiscalía había solicitado 4 años de prisión efectiva e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el doble de la condena.