Según explicó el Secretario de Obras Públicas, Fabian Nallino, en un medio televisivo de Rosario, la columna fue vandalizada con intención de robo y por eso los cables quedaron transmitiendo electricidad. Piden a los vecinos alertar al servicios públicos ante este tipo de casos.

El municipio de Villa Gobernador Gálvez confirmó este miércoles que al poste de la plaza donde se una nena recibió una descarga le faltaba la tapa y estiraron los cables en un intento de robo.
Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, explicó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que “la inspección de todas las farolas y columnas son responsabilidad de la gestión local”.
En la plaza de Pasaje Pesci y San Juan se constató que “las tapas de acceso al cableado no estaban y que los cables habían sido manoteados con intención de un hurto”.
Por eso, el funcionario pidió a la ciudadanía que se hagan las denuncias cuando se ven hechos de vandalismo para evitar daños u otros accidentes.
Luego de asumir la responsabilidad, los funcionarios ordenaron arreglar el poste.
En la plaza de Pesci y San Juan, una nena recibió la descarga eléctrica tras tocar el poste mientras jugaba. Al caño le faltaba la tapa y había cables salidos. La niña debió ser atendida por personal médico y estaba fuera de peligro.
Fuente: rosario3.com