Con el objetivo de ordenar el tránsito en la zona, la concejala Cristina Cuevas presentó un proyecto que busca fijar las estructuras de metal que usan los feriantes para que se evite la carga y descarga sobre avenida San Martín.
Según indica la propuesta de Cuevas, el hecho de que las estructuras de metal usadas para los puestos tengan que traerse desde Servicios Públicos del municipio, lleva a que el camión deba estacionar muchas veces en doble fila para poder descargarlas en la Plaza de la Madre. Eso representa una dificultad para los automovilistas que pasan por la zona.
“Debemos velar por la seguridad vial y para que haya un tránsito más fluido en la zona céntrica de la ciudad. Si las estructuras se fijaran en la plaza, no hay que estar haciendo maniobras sobre avenida San Martín cada vez que las arman o la desarman”, explicó Cuevas.
La concejala de Juntos Por el Cambio también prevé la participación de los artesanos en hierro para trabajar en la instalación permanente de los puestos y remarcó que también es una posibilidad de ahorrar en combustible si no se tiene que utilizar el camión para llevarlas y traerlas de una lado a otro.
La iniciativa será tratado en la próxima sesión y quedará a disposición municipal la puesta en funcionamiento del proyecto.