Fueron vistos por el presidente comunal de esa localidad, quien alertó rápidamente a la policía y luego de una persecusión, los atraparon. De los 5 delincuentes que fueron detenidos, 4 son oriundos de Villa Gobernador Gálvez.
El hecho se desató en la localidad del sur de Santa Fe, donde se encontraban el presidente comunal de Empalme, Raúl Ballejos, junto a un funcionario de Obras Públicas, Damián Mustafá, quienes observaron una situación de robo. Varios sujetos trataban de robarse una motocicleta, pero estos funcionarios comenzaron a los gritos para evitar que se la lleven.
Los delincuentes se subieron a un automóvil y emprendieron la huida. Pero Ballejos llamó al 911 al tiempo que en su vehículo comenzaron a perseguir a los ladrones.
Finalmente la policía logró detenerlos en una de las salidas de la localidad, donde luego de hacerlos descender del automóvil Peugeot 405 en el que se trasladaban, los identificaron. En ese momento dieron cuenta que 4 de los 5 sospechosos, eran de Villa Gobernador Gálvez, mientras que el restante es oriundo de Rosario.