El hecho ocurrió el 29 de mayo del 2020 en calle Comandante Espora y Ecuador de Villa Gobernador Gálvez. Lisandro Germán Benítez de 25 años, fue detenido como principal sospechoso y fue condenado a cumplir 5 años de prisión.
El día 21 de febrero de 2022 a través de videoconferencia el Juez de Primera Instancia Dr. Manfrin resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Lisandro Germán Benítez de 25 años, a la pena de 5 años de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado con arma de utilería, en concurso real con Incumplimiento a las medidas contra una epidemia, en concurso ideal con Desobediencia.
El Fiscal Dr. Sosa le atribuyó hecho ocurrido el 29 de mayo de 2020, a las 19.40 hs aproximadamente, en la intersección de calles Comandante Espora y Ecuador de Villa Gobernador Gálvez, en circunstancias en que se apodera de una motocicleta marca Gilera 150 cc mediante violencia, interceptando a su propietario mientras este circulaba en su motovehículo, bajo amenaza de arma de fuego y agrediéndolo con la misma en la cabeza, huyendo luego del lugar a bordo de la moto sustraída. Finalmente el imputado es aprehendido por personal policial en la intersección de las calles Comandante Espora y Pasaje Necochea de V.G.G., tras una persecución.
Asimismo se le atribuye a Benítez haber violado y desobedecido el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación en fecha 20/3/2020 para evitar la propagación de una epidemia.