La actividad organizada por el CUDAIO fue llevada a cabo en las instalaciones del hospital Anselmo Gamen y contó con la presencia del Director en Director Provincial del Cudaio, Dr Armando Perichón, la concejal Marisa Bernal y el concejal Javier Pascale.
El viernes 18 de febrero el CUDAIO se hizo presente en el Hall del Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez con el objetivo de realizar una colecta de sangre, debido a la baja de donantes que se da en los primeros meses del año. Según indicaron las autoridades del organismo provincial, el hospital de la ciudad debe contar con un banco de sangre con el que pueda abastecer la demanda local y en lo posible regional.
En la jornada estuvo presente el Dr Armando Perichón, director provincial del CUDAIO, quien habló sobre la importancia de la donación de sangre para salvaguardar la vida de las personas que se encuentran en situación crítica. «Estamos saliendo con los equipos del CUDAIO a distintas ciudades y efectores sanitarios de toda la provincia para generar una colecta de sangre y concientizar sobre la importancia de la donación de sangre. Además en estos meses de vacaciones y de calor, normalmente bajan las donaciones y así mismo los bancos de sangre corren el riesgo de no poder sostener la demanda del sector público», explicó Perichón.
También señaló que la colecta ayudará a generar una base de datos que el CUDAIO podrá compartir con el Hospital de VGG, con el fin de tener un registro de posibles donantes de órganos, porque remarcó que la colecta forma parte del programa nacional «Hospital Donante».
El director del Hospital local, Dr Fernando de Frutos destacó el trabajo realizado por el organismo e indicó que seguirán trabajando en conjunto para lograr en la ciudad un banco de sangre que pueda autoabastecerse.
Además los funcionario dejaron abierta la posibilidad de continuar con estas colectas en el corto plazo.
Durante la jornada, se hicieron presentes la concejal y ex Secretaria de Salud de Villa Gobernador Gálvez, y el Dr y concejal Javier Pascale, quienes se mostraron complacidos por la actividad.