Fueron realizados por la Agencia de Investigación Criminal, la TOE y la Brigada Operativa de la División Tribunales (BODT). Detuvieron varias personas con armas y municiones. Hubo otros operativos en Rosario, Baigorria y en Piñero.
Más de 40 procedimientos se llevaron adelante desde la madrugada en Villa Gobernador Gálvez por extorsiones y balaceras. Están dirigidos a la organización liderada por Héctor Daniel Noguera, alias «El Gordo Dani», un preso ligado a Los Monos. Justamente ese recluso se encuentra en Piñero, en un pabellón de alto perfil, donde se secuestraron chips, tarjetas de memoria y anotaciones. En esa vecina ciudad el domingo pasado mataron a un joven de 21 años cuya familia sufrió extorsiones y ataques a tiros para que pague una alta suma de dinero.
Los procedimientos fueron ordenados por las fiscales Lorena Aronne y Valeria Haurigot –jefa de la unidad de Balaceras–, y fueron ejecutados por la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Brigada Operativa de la División Tribunales (BODT).
De los 41 operativos, 38 fueron en Villa Gobernador Gálvez, uno en Rosario, uno en Granadero Baigorria y otro en Pueblo Esther. Además, se hicieron trece requisas en cárceles: dos en el pabellón 27 de internos de alto perfil de Piñero y el resto en los pabellones 1 y 7, donde se incautaron teléfonos a otros presuntos miembros de la organización. Una sola requisa se hizo en la Unidad Penitenciaria N° 6.
En el pabellón donde se encuentran los reclusos de «alto perfil», la Tropa de Operaciones Especiales incautó chips, tarjetas de memoria y anotaciones varias de las celdas de Héctor Noguera y su ladero Rodrigo Nicolás Benítez, alias “Zepe”, quien a su vez está tras las rejas por el asesinato de Rodrigo Sánchez, el ladero de Esteban Alvarado que fue acribillado en Wilde y Urquiza el 19 de marzo de 2020.

Por el momento fueron aprehendidas varias personas con armas de fuego y municiones. Se presume que tres de ellas tenían orden de captura de las fiscales Aronne y Haurigot.
Fuente: rosario3.com