La justicia dispuso que el imputado permanezca detenido porque estaría involucrado en varias causas desde el año 2019. Según fuentes oficiales, se lo acusa de extorsión al dueño de una vivienda, robo a un local comercial e intimidaciones a su ex pareja.
Se dispuso la prisión preventiva efectiva al identificado como L.M.R. de 34 años por hechos de extorsión a dueño de vivienda, robo en local comercial y amenazas a su ex pareja. Hechos ocurridos en VGG desde el 2019 hasta mayo del 2022.
En audiencia del día miércoles 8 de junio de 2022, la Fiscal Lorena Aronne le atribuyó a L.M.R. los delitos de Extorsión en calidad de autor en grado consumado; Robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada en calidad de autor, en grado consumado; Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego en carácter de autor en grado consumado; solicitando la prisión preventiva efectiva. El Juez de Primera Instancia Dr. Malaponte tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva efectiva hasta el 7 de diciembre de 2022, luego la Fiscalía podrá solicitar la prórroga.
La Fiscalía le imputó diversos hechos:
—En fecha 22 de enero de 2022 siendo las 11hs aproximadamente en calle 20 de Junio al 500 de Villa Gobernador Gálvez, cuando se apersona al domicilio de dicha zona y exigirle al morador la suma de $30mil pesos manifestándole que lo habían enviado a efectuarle disparos hacia su domicilio y su automóvil. En ese momento el morador le hace entrega de $10mil pesos, retirándose el imputado a bordo de una motocicleta.
—En fecha 24 de septiembre de 2019 a las 11:45hs aproximadamente en calle Av. Perón al 1900 de Villa Gobernador Gálvez, cuando ingresa a local comercial de la zona y bajo amenazas de muerte exhibiéndoles a los empleados un arma de fuego, haberse apoderado ilegítimamente de la suma aproximada de $20mil pesos y un teléfono celular dándose a la fuga con lo sustraído por calle Libertad en contramano.
—En el mes de mayo del año 2022, haber interceptado en la vía pública a su ex pareja en calle Córdoba y 17 de octubre de Villa Gobernador Gálvez, apuntándola con un arma de fuego, amenazándola, con el fin de atemorizarla y de ese modo impedir el libre desarrollo de sus actos. Por su parte se le atribuye ese mismo día haber desobedecido la orden judicial emitida por el Tribunal Colegiado de Familia de la 7ma Nominación de Rosario, disponiendo la prohibición de acercamiento a 200mts hacia la víctima y su grupo familiar.