Tres detenidos tras un procedimiento por extorsiones en VGG

Luego de una entrega pactada de dinero y tras una investigación por extorsiones, lograron detener en Villa Gobernador Gálvez a 3 sujetos que según información policial, está ligado al clan de un preso de Coronda.

Tres jóvenes fueron detenidos este martes en el marco de una entrega controlada de dinero. El procedimiento en Villa Gobernador Gálvez fue parte de una investigación por extorsiones que tiene en la mira a un conocido del rubro: Fabio Alejandro Giménez, un recluso de 31 años preso en el penal de Coronda que hace dos semanas fue imputado por el mismo delito, señalaron fuentes judiciales a Rosario3.

Lo sorprendente del episodio es que la víctima del nuevo apriete es un hombre que ya fue extorsionado hace 15 días. Es una persona que supo alquilarle una pieza en esa vecina localidad a Samanta Joana Vilches, la pareja de Giménez, quien fue detenida el pasado martes 26 de mayo cuando fue a visitarlo a la cárcel de Coronda. 

En la última audiencia del 31 de mayo, tanto Giménez como Vilches quedaron imputados por el fiscal Pablo Socca por exigir dinero a, entre otros, una empresa de mudanzas, un quiosco de barrio Tablada y a un comercio de repuestos, en enero y febrero de este año. La jueza dictó la prisión preventiva a Vilches luego que se reprodujeron numerosas escuchas con amenazas al estilo plata o plomo por parte de Giménez quien entre otros tenía como cómplice en la calle a su pareja. No sólo fueron amenazas, ya que también algunos blancos sufrieron balaceras.

Esa audiencia se llevó a cabo por la tarde. Y ese mismo día se llevó a cabo un procedimiento de entrega controlada por otro caso de extorsión pergeñado desde la cárcel por Giménez horas antes de ser acusado, dijo el fiscal Pablo Socca.

“En los 5 días que pasaron de la detención Vilches hasta el día la audiencia Giménez hizo otra extorsión. Se le ocurrió apretar a la persona que le alquilaba la pieza a la mujer”, confió el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El día de la audiencia, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a dos personas mayores que se movilizaban en un utilitario flete (aparentemente no estaban al tanto del delito), y a la hija menor de Samantha Vilches.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s