Talleres logró imponerse ante el plantel nicoleño que venía sin perder en el Federal. Con un tanteador de 61 a 56, las chicas recuperaron la energía para lo que resta del certamen. Micaela Corgnali fue la goleadora del partido con 22 puntos.
El elenco de Villa Gobernador Gálvez se tomó la costumbre de ganarle partidos clave a las de San Nicolás; en el regional, en la Rosarina y ahora también en la Liga Federal Femenina, incluso cuando los antecedentes cercanos marcaban a las bonaerenses como las claras candidatas.
Pero no fue así, y las dirigidas por Paula Budini jugaron un gran partido para imponerse 61 a 56 y sacarle el invicto de 6 partidos a Regatas en la zona Litoral de la competencia. No alcanza para modificar la actualidad de la tabla, en la que Regatas (6-1) y Ben Hur (5-1) dejan en evidencia su dominio, pero sí le da un baño de confianza a un plantel con potencial que la pasó mal en este accidentado arranque de torneo (hasta cambión DT) pero que todavía está a tiempo para dar pelea por la clasificación.
Aunque el primer cuarto fue muy errático e impreciso, Talleres mostró que era negocio recargar el juego cerca del cesto con Corgnali, Centurión o Macello posteada, mientras que Regatas abusó del tiro exterior. El dominio parcial de la T se cortó cuando Rébola halló el gol de media distancia y le dio el liderazgo a Regatas.
Sin embargo, la ventaja no duraría, porque Talleres reaccionó con el excelente ingreso de Roca y le puso paridad a un partido que ganó en emoción y goleo ya en el segundo segmento.
En el tercer cuarto Talleres halló en gol exterior de Macello y como dominaba las tablas con Centurión y Corgnali, supo generar una merecida ventaja que trepó a los 9 puntos. Era el momento de la T, pero claro, por algo Regatas es el líder: Rébola jugó e hizo jugar, se complementó con Perazo y otra vez el juego estuvo en el terreno de la paridad.
Con la emoción a flor de piel y un coro (no de ángeles precisamente) pidiendo por cada pelota, Talleres supo sobreponerse de un parcial adverso (Villanueva encontró el gol) y de casi 5 minutos sin anotar. Con temperamento y jugo supo atacar la zona y encontró a Roca inspirada para romper el partido con sus triples.
Con la ventaja en el bolsillo y ante los embates de Regatas, había que liquidarlo, y allí fue Yopi Macello quien agachó la cabeza y encaró con determinación para terminar de romper el juego. Fue el momento de resurrección de la T tras una gira negativa y fue el fin del invicto de Regatas, que en la fría noche de VGG encontró la misma piedra en su zapato.
En la tabla Regatas tiene ahora marca de 6-1, Ben Hur 5-1, Rocamora 4-3, Talleres VGG 3-3, Juventud Unida de Gualeguaychú 2-3, Zaninetti 2-6 y Talleres de Paraná 0-5.
SÍNTESIS
TALLERES VGG 61: Virginia Peralta 1, Vanina Costantini 4, Joana Macello 14, Micaela Corgnali 22, Julia Centurión 2 (fi), Antonella Roca 15, Candela García 3, Ianara Morbidoni 0, Lucila Ramallo 0. DT: Paula Budini.
REGATAS SN 56: Andrea Rébola 14, Julieta Molina 3, Paulina Villanueva 16, Anahí Albornoz 11, Roberta Perazo 10 (fi), Pilar Sáez 0, María Introcaso 2. DT: Jorge Acosta.
ESTADIO: Talleres
ÁRBITROS: Milagros Cardón y Tiago Coso
COMISIONADO: Ricardo Alcaraz
PARCIALES: 12/16, 30/28 y 50/46
Fuente: basquetrosario.com.ar